SOLICITUD DE INFORMACIÓN

UNIDAD DE TRANSPARENCIA:
 

ANTECEDENTES

 

En el marco de la Política Gubernamental y el Plan Nacional de Desarrollo que plantea una Bolivia Digna, Democrática, Soberana y Productiva para “vivir bien”; por mandato del Excelentísimo Presidente del Estado Plurinacional Juan Evo Morales Ayma se ha declarado una lucha frontal contra la corrupción.

El marco legal en el que las Unidades de Transparencia desempenan sus funciones son la Constitución Política del Estado y el Decreto Supremo de Organización del Órgano Ejecutivo D.S. 29894 de 7 de febrero de 2009, que en el Artículo 125 estable su creación, la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, el presente reglamento y demás normas internas que hacen al funcionamiento de cada Ministerio o Entidad.

Es así que el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, en cumplimiento al Decreto Supremo, crea su Unidad de Transparencia, que funciona a partir del mes de Marzo de 2009.

En ese marco la Unidad de Transparencia será la instancia para que la sociedad en su conjunto pueda coordinar la lucha contra el flagelo de la corrupción, transparentando en cada accionar del servidor público del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, su servicio de gestión hacia la sociedad.

Las Unidades de Transparencia tienen dos finalidades concretas la de Prevención y Lucha Contra la Corrupción; ambas destinadas a promover la Transparencia en la Gestión Publica, formulando políticas al interior de cada institución, sustentadas en el Acceso a la información, la ética publica, la rendición de cuentas y el control Social; además de identificar e investigar posibles actos de corrupción para remitirlos a la instancia correspondiente.

 

UNIDAD DE TRANSPARENCIA

 

MISIÓN

 

Transparentar la gestión en el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y entidades bajo tuición, luchando contra la corrupción, asegurando el acceso a la información, promoviendo la ética entre los servidores públicos, desarrollando mecanismos efectivos de control social y velando por que nuestras autoridades cumplan con el mandato constitucional de rendir cuentas a la sociedad.

 

VISIÓN

 

Proyectar al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, como una entidad líder en transparencia, con un alto nivel de compromiso con la población boliviana, contando con Servidores Públicos comprometidos con la ética institucional y con la prevención y lucha contra la corrupción.

 

OBJETIVOS

 

  • Transparentar la gestión pública, implementando herramientas de acceso a la información del Ministerio.
  • Prevenir e identificar actos de corrupción para promover su sanción
  • Fortalecer la ética institucional.
  • Generar y desarrollar mecanismos de participación ciudadana y control social para el seguimiento y participación activa en los procesos del MOPSV.
  • Velar porque las autoridades cumplen con la obligación de rendir cuentas.
     

antalya rent a car firması- antalya haber pino karavan elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul TAKİPÇİ SATIN AL İNSTAGRAM