AGENCIA BOLIVIANA ESPACIAL Y BOLIVIA TV TRANSMITEN EN ALTA DEFINICIÓN LOS JUEGOS ODESUR PARA TODO EL CONTINENTE A TRAVÉS DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI

AGENCIA BOLIVIANA ESPACIAL Y BOLIVIA TV TRANSMITEN EN ALTA DEFINICIÓN LOS JUEGOS ODESUR PARA TODO EL CONTINENTE A TRAVÉS DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI

A partir del sábado 26 de mayo, día de la inauguración de los juegos deportivos Odesur “Cocha 2018” que tienen lugar en la ciudad de Cochabamba, la Agencia Boliviana Espacial y Bolivia TV llevan a través de señales de televisión en alta definición digital (HD), las emociones de la fiesta de la juventud y el deporte latinoamericano a los 14 países participantes en América del Sur, América Central y el Caribe, por medio del satélite Túpac Katari. Los canales de televisión de todo el continente bajan del satélite boliviano las imágenes de los juegos que se transmiten en vivo desde las diferentes sedes del evento.

La solución técnica implementada para cumplir los requerimientos de Odesur, que había recomendado otro satélite para la transmisión de los juegos, incluye el uso de las bandas Ku y C del satélite simultáneamente; la “pisada” de la banda C cubre Sudamérica y la banda Ku llega a la región andina y a varios países de América Central. Las imágenes generadas en las múltiples sedes son “subidas” en banda Ku, que requiere de antenas satelitales de menor tamaño y resulta más cómoda de manejar en unidades móviles; estas señales se “bajan” en Amachuma y se vuelven a subir en banda C para llegar a las emisoras de televisión de todo el continente.

Bolivia TV ha desplegado un total de 8 unidades móviles que alternativamente se desplazan por las numerosas sedes de los juegos, las que están en capacidad de generar señales de televisión en formato de alta definición (HD) de alta calidad; a través del satélite las ocho señales generadas se transmiten simultáneamente para toda el área de cobertura.

Aunque no es la primera vez que el satélite Túpac Katari es empleado en transmisiones de televisión en vivo, por la importancia del evento y la extensión de la cobertura, esta constituye la transmisión más importante que se realiza con él. La generación de transmisiones de televisión en vivo y en alta definición para el público de todo el continente, es también una experiencia importante para Bolivia TV que demuestra la alta calidad alcanzada en la producción de este tipo de contenidos.

La Agencia Boliviana Espacial y Bolivia Tv, empresas hermanas, hijas de un padre común el Estado Plurinacional de Bolivia, han demostrado su capacidad de trabajar juntas en proyectos de gran envergadura que enaltecen el prestigio de nuestro país ante la comunidad internacional, apoyando las actividades de otras reparticiones del estado.

antalya rent a car firması- antalya haber pino karavan elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul TAKİPÇİ SATIN AL İNSTAGRAM