BOLIVIA Y BRASIL SE REUNIERON EN CORUMBÁ PARA REVISAR MECANISMOS QUE FACILITEN PASOS DE FRONTERA ENTRE AMBOS PAÍSES
imagen_url: https://oopp.gob.bo/images/contenido/noticias/c89f955fdac42a8037e22ad63d9958cb.jpg

BOLIVIA Y BRASIL SE REUNIERON EN CORUMBÁ PARA REVISAR MECANISMOS QUE FACILITEN PASOS DE FRONTERA ENTRE AMBOS PAÍSES

Somos un país que apuesta por la integración y el desarrollo regional, trabajamos para consolidar el proyecto más ambicioso de Sudamérica, por ello autoridades de los gobiernos de Bolivia y Brasil se reunieron en el municipio de Corumbá para revisar mecanismos que permitan facilitar los pasos de frontera entre ambos países, en el marco del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

En la reunión se realizaron visitas técnicas a almacenes aduaneros y estaciones ferroviarias y se abordaron temas de regímenes regulatorios; tráfico fronterizo de cargas y Controles aduaneros; optimización de procesos, procedimientos y tiempos de carga boliviana de urea a Brasil, además del aumento de la capacidad de almacenamiento de cargas bolivianas en el interior de Brasil.

El Ministro Jefe de la Secretaría de Gobierno de la Presidencia de Brasil, Carlos Marun señaló que junto a Bolivia se trabaja de manera conjunta para impulsar el desarrollo de la región. “Somos protagonistas de la búsqueda de una solución con la participación conjunta para emprender proyectos de la magnitud del  Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración. Avanzaremos en este desafío con la determinación y apoyo del gobierno brasilero”, destacó .

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, agradeció la decisión de Brasil de apoyar la consolidación del CFBI pues éste proyecto logró unir a varios países en torno a una causa común como lo es el desarrollo comercial y económico de la región. Asimismo, resaltó el trabajo conjunto y el cumplimiento que se da a la agenda planteada junto a Brasil y que ahora se trabajan temas Aduaneros y de Migración con miras a consolidar un puesto único de control fronterizo, en beneficio de ambos países. “En Bolivia emprendemos proyectos de la magnitud del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración gracias al liderazgo de nuestro hermano presidente Evo Morales", afirmó.

El trabajo desarrollado durante todos estos meses se encara de manera seria y responsable, alcanzando al momento los resultados esperados para concretar un proyecto en el que históricamente cinco países han firmado memorándums de entendimiento y están de acuerdo en la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración en beneficio no sólo de un país, sino de toda la región.

 

31 de Julio de 2018

Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

antalya rent a car firması- antalya haber pino karavan elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul TAKİPÇİ SATIN AL İNSTAGRAM