Bolivia y España firmarán acuerdo marco de cooperación y asociación estratégica

Bolivia y España firmarán acuerdo marco de cooperación y asociación estratégica

En el marco de la Visita Oficial del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez al Estado Plurinacional d Bolivia, ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se firmarán tres acuerdos de cooperación de beneficio para ambos países; sobre la consolidación de la asociación estratégica, inversión en el proyecto de Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) y cooperación en materia de justicia.
En contacto con radio Red Patria Nueva, el Canciller de Bolivia Fernando Huanacuni Mamani informó sobre la trascendencia de la visita del mandatario español, quien en su recorrido por Latinoamérica, visitará la ciudad de Santa Cruz para firmar tres acuerdos de cooperación: “el primero, se trata de la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación y Asociación Estratégica de beneficio para ambos países; el segundo, es un Memorando de Entendimiento que consolida la inversión de España en el proyecto de tren bioceánico; y el tercero, se trata de un Acuerdo de Cooperación entre los Ministerios de Justicia de Bolivia y de España parar la colaboración en materia en justicia”, explicó la autoridad.

Asimismo, el diplomático manifestó que la firma de los instrumentos jurídicos se da en una nueva etapa de las relaciones diplomáticas entre el país latinoamericano y europeo, donde España valoró varios aspectos importantes del Estado Plurinacional de Bolivia: “el primero que está relacionado con la existencia de una democracia sólida, su economía estable y su firmeza social y jurídica”, remarcó.
Huanacuni destacó además, la importancia de las relaciones diplomáticas y bilaterales de Bolivia con España, en un contexto donde el Estado asumirá la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELCAC) el 2019, y por el flujo de la migración existente entre ambos países.

En la última Visita Oficial del Presidente Evo Morales a España, se solicitó al gobierno español, la exención de visado Schengen en beneficio de ciudadanos bolivianos en el exterior, al respecto, el Estado boliviano trabaja en el cumplimento de los requisitos logísticos de cambio de pasaporte a un pasaporte electrónico, expresó en su oportunidad el Canciller. Por su parte, el gobierno español, a través de la Embajada de España en Bolivia aclaró que el mismo se encuentra en proceso de negociación.
Este 27 de agosto, el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez inició su primera gira por América Latina, donde tiene previsto visitar Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica con el fin de ratificar la trascendencia que le da a los Estados de la región, además de hacer prevalecer su presencia.
El pasado 2 de junio, Pedro Sánchez asumió como nuevo presidente del gobierno español, luego de concretarse una moción de censura en el Congreso contra Mariano Rajoy.

FUENTE: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

antalya rent a car firması- antalya haber pino karavan elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul TAKİPÇİ SATIN AL İNSTAGRAM