DOCE PROYECTOS CARRETEROS CONSOLIDAN RUTA AMAZÓNICA PANDINA

DOCE PROYECTOS CARRETEROS CONSOLIDAN RUTA AMAZÓNICA PANDINA

Al menos doce proyectos carreteros apuntan a la consolidación de la ruta Amazónica en Pando. El gobierno nacional a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) concluyó en este departamento cuatro proyectos; otros cuatro se encuentran en plena ejecución y un similar número se desarrollarán en los próximos años.

Los puentes Boyuyo (306 m), Chivecito (306 m) y la rehabilitación de la carretera Cobija – Porvenir (27,90 Km); además del puente Beni II (481 m) fueron terminados entre 2006 y 2018.

Actualmente se vienen construyendo los tramos Porvenir – San Miguel (64,30 Km); San Miguel – Puerto Rico (68,95 Km) y Puerto Rico – El Sena (62,44) y el puente Madre de Dios (601 m). Este último proyecto, junto al puente Beni II, representan el anhelo de muchos años y simbolizan la conexión entre  Pando y Beni y se constituyen en un enlace estratégico con el resto del país.

Entre 2019 y 2025, se desarrollarán los proyectos Km 19 – Extrema (69,57 Km); El Sena – Peña Amarilla (79,50 Km); Chive – Porvenir (157,46 Km) y la doble vía Cobija – Porvenir (33 Km).

Los proyectos benefician a cientos de familias asentadas en la región Amazónica, esencialmente a las provincias y municipios pandinos, proporcionando un transporte seguro, rápido, eficaz, abriendo acceso al comercio, potenciando la ganadería, la actividad piscícola, la comercialización de la castaña y la madera a través del Corredor Oeste - Norte.

Particularmente, se beneficiará a las iniciativas turísticas del corazón de la Amazonía pandina. Visitantes nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de admirar lugares paradisiacos, como la Laguna Bay, excelente sitio para observar orquídeas, plantas acuáticas, aves, lagartos y otros animales silvestres; además tiene una alta y diversa población de peces.

Asimismo los turistas tendrán la ocasión de conocer la Reserva Nacional Manuripi, área protegida que alberga a una gran cantidad y variedad de fauna y flora que conviven de manera armoniosa con los Yaminahua, Esse Ejja, Cavineños, Machineri y Tacanas; pueblos indígenas ancestrales de estos vastos territorios.

antalya rent a car firması- antalya haber pino karavan elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul TAKİPÇİ SATIN AL İNSTAGRAM