GOBIERNO ACLARA QUE NO EXISTE DINERO DEL ESTADO QUE VAYA A CUENTAS PARTICULARES

GOBIERNO ACLARA QUE NO EXISTE DINERO DEL ESTADO QUE VAYA A CUENTAS PARTICULARES

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, ante aseveraciones mal intencionadas respecto a la situación de la recaudación de la Autopista La Paz – El Alto, aclaró que no hay dinero que salga del Estado y vaya a cuentas particulares. “Eso es falso e impreciso”, enfatizó.

La autoridad ministerial informó que mediante Resolución Ministerial Nº 082 del 13 de abril de 2004, durante la Gestión del Ex Presidente Carlos D. Mesa Gisbert, a título de racionalización, reduce la tarifa de Bs 1,80 a Bs 1,60 al transporte liviano público de la Federación Departamental 1° de Mayo. Tanto la citada Resolución como los Convenios suscritos entre la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo con la Concesionaria Toll S.A (Concesionaria de cobro de peajes) en fecha 29 de agosto de 2003 originan el destino de los Bs. 0,20 en favor de esta Federación.

Enfatizó que Vías Bolivia es únicamente un agente de retención y periódicamente deposita el dinero recaudado a la cuenta proporcionada por la Federación de Choferes 1° de Mayo que generalmente son cuentas mancomunadas. “La Federación le paga a Vías Bolivia el 5% por administrar éste dinero, estos ingresos son destinados exclusivamente al mejoramiento de los retenes y van a la Cuenta del Tesoro General del Estado”, resaltó. 

 

UNICOM MOPSV

12/02/2019

antalya rent a car firması- antalya haber elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul Türk aylık beğeni satın al Antalya ev temizliği Antalya dış cephe temizliği ko-cuce ko-cuce