GOBIERNO CELEBRA A LA PAZ: IMPULSA EL TURISMO Y COMERCIO CON LA CONSTRUCCIÓN DE DOBLES VÍAS

GOBIERNO CELEBRA A LA PAZ: IMPULSA EL TURISMO Y COMERCIO CON LA CONSTRUCCIÓN DE DOBLES VÍAS

El Gobierno del presidente Evo Morales, en el mes de los paceños, entregó la Doble Vía Huarina – Achacachi de 18.02 km de longitud, ubicada en la provincia Omasuyos del Departamento de La Paz, misma que forma parte de la Ramal La Paz – Huarina – Iximas – Porvenir, del Corredor vial Oeste – Norte y se constituye en eje articulador entre la Sede de Gobierno y poblaciones lacustres del Lago Titicaca y comunidades del Norte Paceño. 

La carretera optimiza el recorrido hacia poblaciones del Norte y Oeste del departamento paceño, acortando tiempos de viaje y reduciendo costos de operación vehicular, además, fortalece la actividad agrícola, pecuaria y pesquera de los municipios de la provincia Omasuyos, cuyos productos son comercializados en ferias locales y en la ciudad de La Paz generando un desarrollo sostenible de la región. 

Las vías fortalecen la producción y comercialización de productos agrícolas cultivados en la región, así como la producción ganadera del altiplano paceño. Uno de los varios objetivos de la obra es también incentivar a turistas extranjeros y locales a recorrer el circuito turístico del municipio de Achacachi por la Isla Cojata y la Bahía de Chucuito, además de visitar las comunidades de Huatajata, Wilkasaya, Saquena, Coñani, Tajucachi y Chuqiñapi , o surcar el estrecho de Tiquina por las playas y sitios arqueológicos en el Lago Titicaca. 

Es importante informar que además de ésta obra, se lleva adelante la construcción de otras dos nuevas doble vías: Río Seco – Huarina (56 Km) y Huarina – Tiquina (Km 36) en el altiplano, las cuales consolidan la industria turística de los Municipios cercanos al Lago Titicaca y potencian la producción lechera en esa región del departamento de La Paz. 

Huarina – Tiquina se encuentra en plena ejecución con un avance del 49 por ciento; en tanto que la carretera Río Seco – Huarina se encuentra transitable en 47 kilómetros, restando completar las obras en el tramo urbano (El Alto – San Roque) postergadas por la falta de alcantarillado pluvial bajo responsabilidad de la Alcaldía Municipal alteña. 

La ruta entre la urbe alteña y los municipios cercanos el Lago Titicaca permite la llegada y salida anual de 400 mil personas entre viajeros y visitantes nacionales y extranjeros, es por éste motivo que el Gobierno del Presidente Evo Morales trabaja no sólo por la integración regional, sino también por impulsar el turismo y comercio en beneficio de la población paceña. 

antalya rent a car firması- antalya haber elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul ordu haberleri fatsa haberleri sesli chat kış lastiği Erkek giyim sesli chat sesli chat sesli chat