GOBIERNO TRABAJA EN EL MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE AEROPUERTOS DE BENI
imagen_url: https://www.oopp.gob.bo/images/contenido/noticias/4fd19207283cf6745d37b603a2559aa8.jpg

GOBIERNO TRABAJA EN EL MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE AEROPUERTOS DE BENI

 

La regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea - AASANA Beni, tiene a su cargo la administración del aeródromo de Trinidad y sus 8 estaciones tributarias dependientes como son los aeropuertos de Guayaramerin, Riberalta, San Joaquín, San Ramón, Magdalena, Santa Ana, San Ignacio de Moxos y Santa Rosa del Yacuma, desde la creación de la institución de AASANA en el año 1.967, esta institución ha venido realizando cambios pero desde la llegada del Presidente Evo Morales A. se han notado cambios mas efectivos y positivos dentro del aérea técnico con la modernización de sus equipamientos y actualización en el tema aeronáutico del personal. 

En los últimos años se vio la necesidad en esta regional de realizar cambios profundos para estar al nivel del avance de la tecnología aeronáutica, es por esta razón que el señor presidente del Estado Plurinacional de Bolivia vio la necesidad de impulsar por intermedio del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda las mejoras en los aeropuertos de esta regional, en el aeropuerto de Trinidad está en su última fase la instalación de un radar primario y secundario, por la empresa francesa THALES. Se está realizando la primera fase del mejoramiento y mantenimiento del cerco perimetral, hangares, viviendas solidarias y el control de ingreso a los hangares, con un avance del 60%. 

Se tiene planificado que la obra mayor como el cambio total de la capa asfáltica de la pista de aterrizaje, calle de rodaje, ampliación de la terminal aeroportuaria y equipamiento en general, empezará la segunda quincena del mes de diciembre con una duración de 18 meses. 

Se han ejecutados trabajos de refacción y mejoramiento del camino de ingreso, puente de concreto y el levantamiento total del piso del VOR, mantenimiento y reparación de la calle de rodaje interna A-3, refacción y pintado de la terminal aeroportuaria, refacción de las jardineras del aeropuerto, mantenimiento y refacción de los ambientes de la planta alta de la terminal, ejecución de una calle nueva e su primer tramo, descombros de árboles en el umbral 32 y talados de arbustos en las áreas paralelas a la pista de aterrizaje en su primer tramo y por último se equipó la sala de control de pre-embarque con un rayos X de última generación. 

En el aeropuerto de Riberalta se ejecutó el micro asfaltado de la parte central de la pista de aterrizaje, se transportó desde la ciudad de La Paz el VOR DME DOPPLER para su posterior instalación, actualmente se encuentra en ejecución la nueva terminal aeroportuaria por la gobernación con un avance del 90%. 

El aeropuerto de Guayaramerín ha sido equipado con un carro bombero, un equipo meteorológico digital, asientos metálicos y se ha construidos nuevos baños públicos. En los aeropuertos de San Ramón y San Joaquín se realizó, con el apoyo de la Sub-Gobernación de la provincia Mamore, el mantenimiento total de las pistas de aterrizaje. 

Finalmente, en el aeropuerto de “Santa Rosa” se realizó el mantenimiento total de la pista de aterrizaje, esto junto al apoyo de la Honorable Alcaldía Municipal de Santa Rosa 

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales ha visto la necesidad, por la densidad del tráfico aéreo y el flujo de pasajeros, de realizar la construcción de un aeropuerto internacional para la ciudad de Trinidad, y las mejoras de ampliación y equipamientos para los aeropuertos de Guayaramerin, Riberalta, San Joaquín, San Ramón, Magdalena, Santa Ana, San Ignacio de Moxos y Santa Rosa de Yacuma. 

antalya rent a car firması- antalya haber pino karavan elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul TAKİPÇİ SATIN AL İNSTAGRAM