La ABC mejora vía hacia el Trópico y Transporte libre queda satisfecha

La ABC mejora vía hacia el Trópico y Transporte libre queda satisfecha

Cochabamba, jueves 10 de mayo de 2018 (ABC-Prensa).– La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que mejoró las condiciones de la carretera entre Colomi e Ivirgarzama. Las obras de conservación vial fueron verificadas por la dirigencia del Transporte Libre que expresó su satisfacción por las actuales condiciones en la que se encuentra la vía hacia el Trópico Cochabambino.

En las pasadas horas, la Gerencia Regional de la ABC y la dirigencia del Transporte Libre de Cochabamba, realizaron una inspección “in situ” al tramo, evidenciando mejoras en la vía por los trabajos realizados en varios sectores críticos afectados por la lluvia.

“El pasado mes en reunión con dirigentes del transporte libre y del trópico, la ABC mediante un acta comprometió poner en mejores condiciones la vía en el Tramo Colomi - El Sillar – Ivirgarzama ruta al occidente del país, en sectores críticos afectados por las intensas lluvias, las cuales han sido subsanadas”, dijo Ing. Mauricio Moreno, gerente Regional de la ABC – Cochabambina.

Señaló que se instruyó a las microempresas de conservación vial y a la empresa Sinohydro - encargada de la construcción del tramo central doble vía y del mantenimiento vial de El Sillar – incrementar la maquinaria pesada y personal para intensificar los trabajos.

La comitiva constató los trabajos de señalización, bacheo y limpieza de bermas que fueron ejecutados en los lugares que mayor riesgo representaban para la circulación vehicular en este tramo.

“Se ha evidenciado sustancialmente mejoras en la vía que proporcionan al usuario y los transportistas una transitabilidad más segura y eficiente en la ruta al oriente, pero, aún falta cubrir algunos sectores que con el transcurso de los próximos días se cumplirán esos trabajos, indicó la autoridad.

En cuanto a la señalización la autoridad indicó que se realiza trabajos de pintado horizontal y la puesta de ojos de gato para mejorar la visibilidad en la vía a lo largo del tramo Colomi – Villa Tunari.

“Para conformidad del transporte y usuarios de las carreteras, se tiene previsto efectuar otra inspección el próximo 18 de mayo, plazo en el que las empresas de conservación vial cumplirán con los trabajos que restan efectuarse en la vía, señaló Moreno.

antalya rent a car firması- antalya haber elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul ordu haberleri fatsa haberleri seslisiteler sesli chat sesli chat