“MI TREN” UN SUEÑO QUE SE HACE REALIDAD EN COCHABAMBA

“MI TREN” UN SUEÑO QUE SE HACE REALIDAD EN COCHABAMBA

Mi Tren es un megaproyecto realizado para Cochabamba, por lo que tenemos especial interés en que toda la población conozca los detalles del primer tren eléctrico del país. 

El Tren Metropolitano es un proyecto amigable con el medio ambiente y está interesado en generar espacios en los cuales junto con la comunidad podamos cuidar nuestra Naturaleza y contribuyamos para mejorar nuestro medio ambiente es por ello que realizamos actividades de forestación, capacitando sobre la clasificación de los residuos, realizando una limpieza de la zona y tomando conciencia del seguimiento que se debe realizar a lo plantado. 

Es un proyecto sostenible, cumplimos parámetros de control internacionales, como las normas LEED que garantizan la eficiencia energética en armonía con el Medio Ambiente. Las Estaciones de Mi Tren están diseñadas con conceptos de arquitectura bioclimática. 

Somos un proyecto que se solidariza con la población, es por ello que colaboramos durante la tragedia ocurrida en febrero de este año en el municipio de Tiquipaya con maquinaria y donaciones. Este evento nos mostró también un sector vulnerable en nuestro entorno, las mascotas. Es así que en medio de la emergencia nace el refugio Gamaliel, donde en coordinación con el proyecto Narices Frías se albergan mascotas sin hogar y se incentiva la tenencia responsable de las mismas. Para Mi Tren es muy importante generar espacios académicos de diálogo sobre nuestro proyecto. Es por ello que la participación en foros, simposios, debates y talleres es constante. Con la presencia de expertos nacionales e internacionales ponemos a disposición de la ciudadanía nuestra obra, de manera que generemos un diálogo escuchando sugerencias y respondiendo dudas que se generan ante el primer tren eléctrico de nuestro país. 

El 19 de junio Cochabamba fue testigo de cómo se consolida este megaproyecto, 8.275 piezas de rieles de 12 metros cada una iniciaron su ingreso al departamento, llegando a la Estación Central donde fueron acopiadas y posteriormente serán utilizadas en la construcción de la vía en placa. 

LÍNEA ROJA 

• Trabajos de excavación para la conformación del paquete estructural de la vía férrea. 

• Mejoramiento de fundación para la plataforma de la vía férrea 

• Conformación de paquete estructural de la vía férrea la cual contémplalas las siguientes capas: 

capa sub base y capa base, hormigón pobre y vía en placa. 

• Ejecución de fundaciones profundas tipo pilote para el viaducto de la avenida 6 de agosto, 

estas son de 23 metros de profundidad y un diámetro de 1.2 metros. 

ESTACIÓN CENTRAL 

• Se ejecutaron las actividades de: 

Demolición de estructuras existentes (galpones en desuso) 

Construcción de canal pluvia (serpiente negra) 

• Se ejecutan: 

Fundaciones para la estación central (micropilotaje) con sistema de barra auto perforante. 

Fundaciones profundas para talleres y cocheras tipo pilotes método CFA, 

de 47 centímetros de diámetro y 14 metros de profundidad. 

LÍNEA VERDE 

• Trabajos de excavación para la conformación del paquete estructural de la vía. 

• Mejoramiento de fundación para la conformación del paquete estructural de la vía férrea. 

• Conformación de paquete estructural de la vía férrea la cual contempla las capas 

de capa sub base y capa base, hormigón pobre y vía en placa. 

• Ejecución de obras de drenaje transversal. 

• Construcción de estructuras mayores, puente Viloma y puente Ayacucho. 

• Reposición de servicios afectados, sistema de agua potable, alcantarillado, eléctricos y servicios de gas. 

antalya rent a car firması- antalya haber pino karavan elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul TAKİPÇİ SATIN AL İNSTAGRAM sesli chat