POTOSÍ GOZA DE DOS AEROPUERTOS TURÍSTICOS
imagen_url: https://www.oopp.gob.bo/images/contenido/noticias/0bf5488858eea9726ed3efd08ecf87f2.jpg

POTOSÍ GOZA DE DOS AEROPUERTOS TURÍSTICOS

 

Cada 10 de noviembre se recuerda el aniversario cívico del departamento de Potosí en homenaje a la gesta libertaria del 1810. 

Potosí es una ciudad legendaria, durante la época colonial gozó de inmenso renombre por la ingente cantidad de plata que fue explotado desde el interior del Cerro Rico, a cuyos pies aún se escribe la histórica de esta ciudad. La Administración de Aeropuertos Auxiliares la Navegación Aérea – AASANA tiene un grupo de personas especialistas trabajando para este departamento que goza de dos hermosos Aeropuertos; Capitán Nicolás Rojas se halla situado a 9 kilómetros del centro urbano de la ciudad de Potosí y adyacente a la carretera Potosí – Sucre y el Aeropuerto La Joya Andina queda en Uyuni. 

El Aeropuerto Capitán Nicolás Rojas, se destaca por estar en una de las ciudades más históricas y tradicionales del país, desde su inauguración no realizaban operaciones continuas, desde la llegada del Gobierno del Presidente Evo Morales A. se implementaron diferentes proyectos de mejoras de servicio, para este aeropuerto que ya se empezaron a ejecutar a partir del año 2013, incrementaron más vuelos a esta región, aportando al crecimiento ampliando la utilidad del aeropuerto. Se van realizando los diferentes mantenimientos técnicos necesarios para brindar seguridad al pasajero y a los trabajadores como ser: los equipos como ser DVOR/ DME, implementación equipo rayos X , equipo arco detector de metales, equipo cinta transportadora, 12 de febrero del 2016 inauguración operaciones con Boliviana de Aviación CBB-PTS, el año 2017 se llevó a cabo la ampliación de pisa y calle de rodaje , en mayo 2017 se ampliostalación de bomba de agua para SSEI, en Marzo 2017, se realizó una mejora en audio del sistema de grabación, en abril 2017 se habilita equipo de comunicación 118.3 MHZ. Auxiliar equipo King., septiembre 2017. Mejoramiento de pista de aterrizaje, septiembre2017. Instalación de red VPN para sistema AFTN Y sistema REDCA un 17 de noviembre vuelo inaugural BOEING B737-700 NG, en mayo 2018. Instalación de alarma torre SSEI., julio 2018 se les otorgó a los trabajadores la dotación de handies frec. 442.0mhz, en julio 2018 se instaló nuevos sistemas de iluminación de ambientes del aeropuerto, implementación de sistema perifoneo para sala de pre-embarque, agosto 2018. Implementación de central telefónica, para teléfonos internos, agosto 2018. Implementación de supresores para torre y terminal, agosto 2018. Implementación de UPS para equipos de torre de control. Agosto 2018. Implementación de sistema AFTN para ARO/AIS. 

En el octubre del 2018, se llevó a cabo La Primera Feria Aeronáutica, que los asistentes pudieron apreciar por dentro y por fuera el aeropuerto, torre de control y la variedad de aviones, desde cargueros, pasando por comerciales, avionetas, carros bomberos sobretodo pudieron vivir y sentir como los trabajadores de AASANA realizan su trabajo con un circuito preparado para las familias potosinas.

También la Villa Imperial goza del Aeropuerto “La Joya Andina” de la ciudad de Uyuni, Provincia Antonio Quijarro del departamento de Potosí, inicio sus operaciones aéreas a partir de septiembre del 2012, la construcción de este aeropuerto fue para la sentida necesidad y afluencia de turistas nacionales y extranjera, que el Presidente Evo Morales Ayma pudo percibir y tomar la decisión de impulsar y construir consiguiendo la conclusión y puesta al servicio del Estado Boliviano y del turista itinerante, el Aeropuerto La Joya Andina se puede equiparar con otros aeropuertos del país, tiene todas las factibilidades de ayudas visuales y tiene radio ayudas como ser el DVOR, disponible de una pista de 4000 mts de longitud por 45 mts. De ancho, lbre de obstáculos, cuenta con todos los medios de ocmunicaicon aeronáutica, disponible de 2 carros bomberos categoría siete, cuenta con un personal técnico capacitado en todas las áreas. 

En la gestión 2014,2015,2016,2017,2018 durante la realización de los eventos del Dakar, este aeropuerto presto sus servicios durante las 24 hrs. Al igual que los aeropuertos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. 

La construcción de la actual terminal aérea, el año 2013 se embarcaron 23.743 pasajeros y a la diferencia al mes de octubre de esta gestión 2018 se tiene 52.670 pasajeros embarcados la influencia de pasajeros subió un 95%. estos factores de vital importancia hacen resaltar que el Estado Plurinacional va trabajando año tras año en los diferentes destinos turísticos con promociones y opciones para el desarrollo económico que integra a Bolivia. 

Felicidades Potosí…

antalya rent a car firması- antalya haber pino karavan elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul TAKİPÇİ SATIN AL İNSTAGRAM