PRESIDENTE INAUGURA CARRETERA LLALLAGUA-RAVELO-SUCRE

PRESIDENTE INAUGURA CARRETERA LLALLAGUA-RAVELO-SUCRE

Sucre, 21 dic (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la carretera Llallagua-Ravelo-Sucre, de 233 kilómetros, que une los departamentos de Oruro, Potosí y Chuquisaca, y es parte de la Diagonal Jaime Mendoza.
Esa obra vial demandó una inversión de 237,4 millones de dólares.
"Una enorme alegría por la entrega de esta carretera pavimentada desde Llallagua hasta Sucre, Chuquisaca, gracias a nuestras políticas económicas y gracias a la unidad del pueblo ahora podemos garantizar grandes obras que integran a toda Bolivia", manifestó en un acto público que se realizó tras su recorrido por esa vía, en la zona de Lajastambo.
Horas antes, mientras hacía su recorrido por esa carretera, inauguró también el puente Fisculco, que es parte de la vía.
Morales dijo que a partir de ahora los transportistas y pasajeros podrán viajar por el norte Potosí y parte de Chuquisaca, desde Llallagua hasta Sucre y conectar con otros países como Paraguay, Argentina, Perú y Chile.
Recordó que en anteriores gobiernos la inversión vial en Chuquisaca fue de 82 millones de dólares, mientras que en su gestión se invirtieron 340 millones en carreteras de ese departamento.
Garantizó, asimismo, la ejecución de la doble vía Sucre-Alcantarí-Yamparáez, con una inversión de 70 millones de dólares.
Morales precisó que "la integración vial, es una de las prioridades" del Gobierno nacional, como el acceso de la población boliviana a obras y servicios de calidad.
Según el informe técnico proporcionado por el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, esa vía forma parte de la Ruta F-06 de la Red Vial Fundamental (RVF), que vincula la ciudades de Oruro y Sucre, integrando las poblaciones de Llallagua, Uncía, Pocoata, Macha, Chacapuco, Lluchu, Ocuri y Ravelo, en el norte del departamento de Potosí.
Claros detalló que el tramo pavimentado comprende los tramos Llallagua-Chacapuco (61,62 kilómetros), Chacapuco-Lluchu (63,86 Km), Lluchu-Ravelo (60,74 Km), Ravelo-Sucre (46,53 Km), además del puente Fisculco (322 metros).
Informó, asimismo, que la Diagonal Jaime Mendoza "vincula Oruro y Sucre en 5h30 aproximadamente", ruta que antes se recorría en 8 horas de viaje.
Precisó que el puente Fisculco, que también es parte de la carretera Sucre-Ravelo, de la Diagonal Jaime Mendoza, vincula de forma directa la ciudad de Sucre con el municipio de Ravelo, y es considerado "uno de los puentes más imponentes de Bolivia, con 120 metros de la altura del lecho del río a la rasante de la superestructura y 322.30 metros de longitud".
A la inauguración de esa obra vial asistieron los gobernadores Juan Carlos Cejas y Manuel Alfaro, de Potosí y Chuquisaca, respectivamente, además de los alcaldes Germán Espada e Iván Arciénega, de Ravelo y Sucre, respectivamente,.
La Diagonal Jaime Mendoza, conecta a Bolivia al Este con Paraguay y Argentina, y al Oeste con Perú y Chile. jmv/kpb/                 ABI

antalya rent a car firması- antalya haber elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul Türk aylık beğeni satın al Antalya ev temizliği Antalya dış cephe temizliği ko-cuce ko-cuce