Presidente Evo Morales confirma asistencia de Martín Vizcarra al IV Gabinete Binacional en Cobija

Presidente Evo Morales confirma asistencia de Martín Vizcarra al IV Gabinete Binacional en Cobija

El presidente Evo Morales confirmó la asistencia de su homólogo peruano Martín Vizcarra al IV Gabinete Binacional Bolivia-Perú, que se desarrollará el 3 de septiembre, en la ciudad de Cobija, en el departamento amazónico de Pando.

El jefe de Estado, en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, dijo que la llegada de Vizcarra a esa región está prevista para las 08h00 locales, por lo que toda la población de Pando se encuentra movilizada para recibir a las autoridades peruanas y garantizar ese evento.

"El día lunes 3 de septiembre estamos recibiendo la visita del presidente de Perú en la ciudad de Cobija", señaló, luego de reunirse con el gobernador de Pando, Adolfo Flores; el alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro; y representantes del Concejo Municipal y organizaciones sociales, para ultimar detalles.

Morales manifestó que será la primera vez en la historia de Bolivia que un mandatario de un Estado vecino pise el departamento de Pando, ubicado al norte de Bolivia.

Detalló que en ese nuevo encuentro bilateral se priorizarán temas de la agenda bilateral, entre ellos, el proyecto de Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

"Con el nuevo presidente (de Perú, Martín Vizcarra) hay una buena relación (...) ahora queremos acelerar temas importantes en esta integración con el tema del bioceánico", sostuvo.

La cuarta reunión del Gabinete Binacional Bolivia-Perú, en Cobija, sucederá a otros similares celebrados desde 2015 en las ciudades peruanas de Puno y Lima, y la capital boliviana, Sucre.

Por su parte, el gobernador de Pando, Adolfo Flores, expresó su satisfacción por la realización del IV Gabinete Binacional y anunció que la población de esa región, los movimientos sociales y estudiantes de la ciudad de Cobija recibirán con "cariño" a la delegación peruana.

"Este encuentro va a mejorar los proyectos que tenemos entre los dos países como el tren bioceánico, los pasos fronterizos, tantos temas tenemos para tratar como países hermanos y nosotros como departamento seguramente esperamos que esos lazos se unan más en Cobija", indicó.

A su turno, Gatty agradeció al mandatario por tomar en cuenta a esa región para organizar el IV Gabinete Binacional y remarcó la importancia de las buenas relaciones entre ambas naciones considerando que esa ciudad es fronteriza a Perú.

"Vivimos en frontera y es importante esta hermandad que se viene haciendo, entonces la población cobijeña siempre está a la expectativa y agradecerle porque ha tomado en cuenta en esta cuarta reunión a nuestro departamento y la ciudad de Cobija. Nos sentimos orgullosos y felices y los vamos a esperar con los brazos abiertos al presidente de Perú", manifestó.

FUENTE: ABI

antalya rent a car firması- antalya haber pino karavan elektronik sigara istanbul elektronik sigara istanbul fatsa haberleri sesli chat kış lastiği Erkek giyim test